FANDOM

Rick Sánchez
Rick
Especie Humano
Sexo Masculino
Edad 70
Estado Vivo
Ocupación Científico
Planeta de origen Tierra (Dimensión C-137)
Familiares Beth Smith (Hija)

Jerry Smith (Yerno)
Summer Smith (Nieta)
Morty Smith (Nieto)
Abradolf Lincler (Creación artificial)
Robot de la mantequilla (Creación artificial)

Debút The Real Animated Adventures of Doc and Mharti (Concepto)

Píloto (Oficialmente)

Última aparición The Rickchurian Mortydate
Actor de voz Justin Roiland (Inglés)

Juan Guzmán (Latinoamerica)
Txema Moscoso (España)
Ismael Castro (Gag de Los Simpsons)

Rick Sánchez, es un viejo científico alcohólico que acostumbra a hablar de manera vulgar y entre eructos, la mayoría de las veces tiene un rastro de saliva en la boca. Es padre de Beth Smith y el abuelo materno de Summer y Morty. Es un hombre que ha pasado gran parte de su vida viajando a través de diversas dimensiones, en el tiempo y por diversas regiones del universo. Para él, la Tierra se llama Planeta Tierra de la Dimensión C-137. Es irresponsable, asocial, chiflado, ambicioso y desconsiderado ante su propia familia, criticando en numerosas ocasiones a su yerno Jerry por ser un idiota (ademas de desempleado). Suele llevar a Morty a sus viajes, para que pueda ser tan inteligente como él y no se vuelva igual de idiota que su padre. Llega al punto de no distinguir el bien del mal, ya que a veces trabaja con delincuentes espaciales y otros. Sin embargo, la principal razón por la cual Rick dice necesitar a su nieto Morty en sus aventuras por el espacio, es debido al hecho de que sus ondas cerebrales consiguen camuflar las de Rick de alguna manera, dando a entender que Morty es muy poco inteligente al punto de ser casi un retrasado.

Apariencia

Rick está basado en el Doc Emmet Brown, de la serie de películas "Back to the Future" (Volver al Futuro), utiliza una bata de laboratorio blanca, una camiseta manga larga color azul (o celeste), pantalones de color beige y tiene el cabello azul grisáceo.

En la mayoría de los capítulos se le ve con una baba que sale de su boca.

Personalidad

Rick no tiene mucho en cuenta la ética o la moral, no existen para él. Sólo buscará el camino más fácil sin importar a que costo, viéndose que siempre pone en peligro a Morty o a su familia entera, él aparenta que no les importa pero se ha podido apreciar una evolución de personaje a lo largo de la serie viéndose que incluso se ha sacrificado por su familia.

Curiosidades

  • Rick está basado en el Doc Emmett Brown de la serie de peliculas "Back to the Future" (Volver al Futuro).
  • Algunos teorizan que es latinoamericano (principalmente mexicano) o tiene descendencia de estos debido a su apellido y porque su vestimenta en Asimilación Autoerótica hace referencia a Pancho Villa.
  • Su objetivo en la vida es conseguir salsa Sichuán.
  • La voz del personaje en la versión en ingles de la serie, es proporcionada por su co-creador Mark Justin Roiland, quien también proporciona la voz de Morty.
  • En su momento le fue ofrecido un puesto en el Consejo de Ricks pero este lo rechazó.