FANDOM

Morty Smith
Morty Smith
Especie Humano
Sexo Masculino
Edad 14
Estado Vivo
Ocupación Estudiante
Planeta de origen Tierra (Dimensión C-137)
Familiares Beth Smith (Madre)

Jerry Smith (Padre)
Rick Sánchez (Abuelo)
Summer Smith (Hermana)

Morty Smith Jr. (Hijo)

Debút The Real Animated Adventures of Doc and Mharti (Concepto)

Píloto (Oficialmente)

Última aparición The Rickchurian Mortydate
Actor de voz Justin Roiland (Inglés)

Bruno coronel (Gag de Los Simpsons)
Eder La Barrera (Latinoamerica)

Su nombre real es Mortimer Smith apodado como "Morty" y es uno de los protagonistas principales de la serie animada Rick and Morty. Tiene constantes aventuras con su abuelo Rick Sánchez para ayudarlo siendo la mayoría de las ocasiones en contra de su voluntad y saliendo lastimado en casi todas ellas.

Apariencia

Tiene el cabello de color marrón castaño que va de manera recta a lo largo de la superficie de su cabeza la cual es casi totalmente redonda, su apariencia está ligeramente inspirada en el personaje de Marty Mc Fly de la serie de peliculas Volver al Futuro (Back to the Future), su vestimenta habitual consiste en una camiseta amarilla, pantalones color azul del tipo blue jeans y calzado en color blanco blanco.

Personalidad

Morty es tranquilo y calmado pero muy manipulable, en la escuela no le va del todo bien púes tiene dificultades en ella (principalmente porque no tiene tiempo para estudiar debido a las aventuras que tiene en compañía de su abuelo Rick Sánchez).

Suele tartamudear constantemente lo que muestra su inseguridad al hacer las cosas. Está enamorado de Jessica una estudiante que comparte la clase de matemáticas con él. Se ha mostrado que se masturba constantemente.

A pesar de su inseguridad él puede actuar de forma valiente lo que ha demostrado en varios capitulos de la serie, ello debido a que no le gusta que le hagan daño a otras personas, incluso en ciertas ocasiones se ha sacrificado por ellas. También ha logrado desafiar sin pelos en la lengua a su abuelo Rick.

Curiosidades

  • Morty puede transformarse (al parecer de manera involuntaria) en un auto convertible en color rojo ello debido a un implante subdermal que le fuera implantado tiempo atrás, sin que lo supiera, por su abuelo Rick Sánchez, transformacion que puede observarse en la escena post créditos del capítulo "The Ricks must be crazy" (los Ricks deben estar locos) en el cual se le observa quedarse dormido en el salon de clases cuando sufre su transformacion.
  • La voz del personaje en la versión en ingles de la serie es proporcionada por su co-creador Mark Justin Roiland, quien también da voz al personaje de Rick Sánchez.

Apariciones

Primera temporada

-Piloto