FANDOM

Los Meeseeks son unos seres de coloración azul que aparecieron en el quinto episodio de la primera temporada de la serie "Rick and Morty".

Los Meeseeks son creaturas creadas o invocadas a través de la "Meeseeks Box" (caja de Meeseeks) para servir a un único propósito o tarea que se les encomiende y harán todo lo necesario para cumplirla.

La motivación que tienen para ayudar a otros proviene del hecho de que la existencia es dolorosa para los Meeseeks y la única manera de ser borrados de la existencia es cumplir la tarea que se les haya encomendado y harán todo lo posible para aliviar ese dolor ya que no pueden ser destruidos a través de la violencia física o cualquier otro medio.

Por lo general un Meeseek no vive más de unas cuantas horas, por lo que existir dos días, es una eternidad para ellos. Mientras más tiempo permanezca vivo un Meeseek, más se deteriorará su estado mental, por ello Rick Sánchez le advierte a su familia que solo les den tareas simples.

Cuando a un Meeseek no se le da un una tarea o propósito al inicio de su existencia, puede tomar como propia la tarea que le ordene el Meeseek que le precedió, esto se puede ver cuando el Meeseek creado por Jerry Smith, invoca a otro al que le ordena que asesine a un tercer Meeseek, lo cual el invocado intentará cumplir a toda costa.

Como se observa en el episodio, lo anterior provoca que los Meeseeks comiencen a invocar más Meeseeks con la caja en un vano intento de asesinarse unos a otros.

Curiosidades Editar

  • Cuando un Meeseek comienza a envejecer, su apariencia se torna escabrosa, le comienza a aparecer vello en el cuerpo y manchas de un color azul más oscuro.
  • En la versión japonesa de la serie, la voz de los Meeseeks es proporcionada por una mujer.
  • La sangre de los Meeseeks es blanca.
  • invariablemente cuando un Meeseek es invocado siempre dice la misma frase Hi i´m Mr. Meeseek Look at me!!! (Hola soy Mister Meeseek, ¡¡¡Mírenme a mí!!!).
Rick and Morty Season 1 - Mr01:08

Rick and Morty Season 1 - Mr. Meeseeks Clip