FANDOM

Jerry Smith
Jerry Smith
Especie Humano
Sexo Masculino
Edad Mediados de los 30 (34 o 35)
Estado Vivo
Ocupación Agente de publicidad (Despedido)
Planeta de origen Tierra
Familiares Beth Smith (Ex-Esposa)

Leonard Smith (Padre)
Joyce Smith (Madre)
Rick Sánchez (Ex-Suegro)
Morty Smith (Hijo)
Summer Smith (Hija)

Debút Píloto
Última aparición The Rickshank Rickdemption
Actor de voz Chris Parnell (Inglés)

Hector Idriago (Latinoamerica)
Eduardo Bosch (España)

Jerry Smith es el ex-esposo de Beth Smith y el padre de Summer Smith y Morty Smith.

Apariencia

Tiene una tez de piel blanca con cabeza ovalada, pelo castaño claro y su oreja saliendo justo a la mitad de la cabeza con 2 ojos redondos y grandes con una pupila pequeña. Utiliza una camisa verde con unas franjas marrones en la mitad con un pantalón marrón claro.

Personalidad

Jerry siempre trata de llevar a su familia por el camino correcto y busca lo mejor para ellos, pero a menudo eso no le sale bien debido a su egocéntrica personalidad, lo cual le causa un gran conflicto con Rick ya que este no tiene respeto hacia Jerry y luego de que Rick se entregara para "Salvar a su familia" él hace que Beth elija entre él y su padre a lo que ella responde que prefiere a su padre y desde ese momento están divorciados.

Jerry a veces suele ser muy inseguro y celoso. Siendo recordado constantemente que su matrimonio está sobre la cuerda floja por lo que tiene un matrimonio disfuncional (o así solía ser antes de su divorcio).

Curiosidades

  • Colecciona monedas antiguas y tiene una de ellas con la imagen de R2D2.
  • Es un fanático de Titanic.
  • En la versión en inglés de la serie la voz de Jerry es proporcionada por Chris Parnell, quien también da voz al personaje de Ciryl Figgis de la serie de animación Archer.