FANDOM

Fart
Fart
Especie Gas inteligente
Sexo Ninguno
Edad Desconocida
Estado Fallecido
Ocupación Sin profesión
Planeta de origen desconocido
Familiares Desconocidos
Debút Mortynight Run
Última aparición Mortynight Run
Actor de voz '

Fart es una forma de vida de otra dimensión que apareció en el episodio "Mortynight Run" que ha sido mantenida cautiva (al parecer por el gobierno intergalactico) y señalada para su eliminación a manos del asesino extraterrestre Krombopulos Michael.

Toda vez que Fart tiene la habilidad de alterar la composición de los átomos, pudiendo así producir o crear cualquier tipo de elemento a partir de cualquier átomo, agregando o removiendo sus protones, habilidad que resulta invaluable para todo aquel que lo capture.

Tras discutir con Rick Sánchez, quien vendió a Krombopulos Michael el arma para perpetrar el asesinato de Fart, Morty Smith toma la decisión de liberarlo de su cautiverio, ello en un intento de realizar una acción positiva al salvar su vida, sin embargo, en la persecución resultante de dicha acción, cientos sino miles de policías y civiles perdieron la vida.

Poco después y justo antes de que Fart entre en el agujero de gusano que lo regresará a su dimensión, decide revelar a Morty Smith que planea regresar con muchos mas seres de su misma especie con el fin de destruir o eliminar del universo a todas las formas de vida basadas en carbono, las cuales él ve como una enfermedad, por lo que, después de dicha revelación, Morty Smith decide asesinar a Fart.

Personalidad Editar

Fart es un ser calmado y sin emociones quien no toma cualquier cosa muy seriamente, también es muy cortés y educado, y que agradece y halaga a las personas con quienes interactúa mucho, el ve la verdadera belleza del universo, Fart seconsidera por encima de las formas de vida basadas en carbono, las cuales considera son una enfermedad que necesita ser erradicada.

Aunque Fart tiene convicciones muy firmes respecto a las formas de vida basadas en carbono, puede llegar a hacer excepciones, ello al tener en cuenta su comprensión de que Morty Smith es diferente, lo que lo lleva a decidir perdonarle la vida.

AparienciaEditar

Fart era una nube de color azul claro y neón de gas translúcido. Tenía cinco orbes eléctricos dentro de sí que son los colores púrpura, rosado, verde, azul, y naranja. Cada uno brillaba por cada sílaba que hablaba.

Curiosidades Editar

  • Krombopulos Michael señaló que, Fart no podía ser asesinado con "materia normal" cuando compraba el arma antimateria a Rick Sánchez, misma arma que después utilizara Morty Smith para acabar con Fart.
  • En la versión castellana simplemente le llaman "Pedo".
  • Aunque Fart técnicamente no tiene un nombre propio, decide tomar dicho "nombre" por conveniencia después de que Rick Sánchez lo insultara.
  • Fart se comunica con las formas de vida basadas en carbono a través de la telepatía.
  • Las "visiones" generadas por Fart el cantar, son un homenaje y estan basadas en el trabajo del director y animador del movimiento psicodélico Vince Collins (especialmente "Malice in Wonderland") .
  • El portal de acceso a la dimensión de fart, asemeja en su forma una vagina, lo que implica que Fart es una especie de pedo o flatulencia vaginal.
  • La voz de Fart, es proporcionada por el comediante, actor y multi-instrumentista Jemaine Clement, quien también da voz, entre otros tantos personajes, a Jerry el Minion, de la serie de películas "Despicable Me".
  • La canción "Goodbye Moonmen" que canta Fart a Morty Smith, es igualmente interpretada por Jemaine Clement.
  • Superficialmente, la canción "Goodbye Moonmen" trata acerca de la paz, unidad y felicidad sin embargo, en esencia, en la canción, Fart deja establecido su punto de que, la única manera de que el cosmos esté libre de odio, es eliminando a la humanidad.

Letra de la canción Goodbye Moonmen. Editar

Fart] The worlds can be one together Cosmos without hatred Stars like diamonds in your eyes The ground can be space (space, space, space, space) With feet marching towards a peaceful sky All the Moonmen want things their way But we make sure they see the sun Goodbye, Moonmen We say goodbye, Moonmen Goodbye, Moonmen Goodbye, Moonmen Oh, goodbye

[Fart] Cosmos without hatred Diamond stars of cosmic light Quasars shine through endless nights And everything is one in the beauty And now we say goodbye, Moonmen We say goodbye, Moonmen Goodbye, Moonmen Goodbye, Moonmen Oh, goodbye

[Rick]

Shut the fuck up about Moonmen!
Moonmen Music Video (Complete) feat02:19

Moonmen Music Video (Complete) feat. Fart and Morty - Rick and Morty - Adult Swim